En la busca de la FELICIDAD, no la encontramos..

dsc_2688El otro día me tope con un articulo que el titulo me llamo la atención, decía “La búsqueda de la felicidad, no nos hace realmente felices”, y en pocas palabras lo que te propone es una “Búsqueda de Significado”  y te da 4 maneras de hacerlo.

  • Sentido de pertenencia

Todos necesitamos nuestra “tribu”, sentir que alguien nos entiende, reconocidos, y valorados, que le importamos a alguien mas, y la manera que satisfacemos este sentido de pertenencia cambia a  través de los años, cuando somos pequeños son nuestros padres los que nos hacen sentir así, luego encontramos esto en nuestras amistades, relaciones, colegas, y algunos nos unimos a diferentes grupos,  yoguis, corredores, clubes de libros, de padres. Encuentra un lugar donde sientas que perteneces no hay mejor sentimiento que eso.

  •  Propósito

Un propósito va a motivar tu comportamiento, y organizar los principios de nuestras vidas, y al mismo tiempo hacer alguna contribución al mundo. Las personas que tienen propósitos son mas resistentes  a pasar las cosas malas que la vida les trae para poder cumplir con sus metas. La palabra puede sonar grande, pero no tiene que serlo. Inténtalo!

  • Cuenta Cuentos

A todos nos gusta contar historias nos demos cuenta o no, cogemos nuestras experiencias y las tornamos en narrativas que nos ayudan a entendernos y hacer nuestras vidas mas coherentes. Este proceso nos ayuda a formar una identidad y hacer sentido del mundo que vivimos; por que las cosas son como son, quienes somos y por que llegamos hasta donde hemos llegado. Por lo menos a mi me encanta contar mi vida como un cuento!

  • Transcender

Estos momentos pueden ocurrir viendo las estrellas,  frente de una obra de arte, en un hospital viendo nacer a un bebe, en una ceremonia,  y lo que hacen es lavar nuestro sentido del yo y nos deja sentir conectados con algo mas grande y significativo que nosotros mismos.

Encontrar significado a nuestra vida esta disponible para todos a cualquier momento, solo tienes que reconocerlo cultivarlo y hacerlo parte de tu vida.

Que esperas?

Luz y Paz

Andy

PRESENT YOGi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s