Calma en épocas movidas..

dsc_0163Yo no se si les pasa a Uds., pero para mi diciembre es un mes que cambia mi energía totalmente, todo se dispara cualquier cosa que sienta o piense, es con intensidad, como si no pudiera contenerme, me siento como un balde de agua que se le riega el agua por todos lados sin poder contenerlo..  y esto me pone irritada. A todo esto como cosa aparte me inflame el nervio ciático, por lo que diciembre ha sido mes de descanso.. combinación FATAL!

Desde mi punto de vista diciembre hace que las personas se desconecten, desconcentren y piensen en cosas que no son tan importantes, como que regalos vas a dar, o donde vas a pasar la navidad, sin duda estas son cosas lindas, pero que resultan estresantes a veces, y te olvidas de esa serenidad, cuidado y enfoque en ti.

Por eso para mi, mi calma en épocas movidas es la MEDITACION , los días que medito, mis días son totalmente distintos, todo lo que hago sale desde un espacio de amor de serenidad, como si nada me afectara, es realmente increíble, los días que no medito logro exaltarme por cualquier cosa, tengo un temperamento de fuego aunque no tenga la cara.. jeje

Por eso aquí les voy  a dejar unos tips para lograr meditar en estas fechas tan movidas, que seguro te harán disfrutar mucho mas de los últimos momento de este 2016 !

  1. Pon un recordatorio en tu celular que diga: encuentra tu calma y medita! para mi la mejor hora para meditar es ni bien me levanto, digo mi oración de la serenidad y directo a mi cuarto de yoga.
  2. Puedes encontrar a alguien con quien meditar, tu pareja por ejemplo !
  3. Escoge un lugar en tu casa en el cual te sientas seguro y cómodo, crea ese espacio que es solo tuyo donde nadie puede interrumpir tu momento contigo misma!
  4. Crea el ambiente correcto, puedes usar velas, incienso, sentarte en una silla cómoda, o puedes  hasta hacerlo acostado, el punto esta en que tu te sientas cómodo, y puedas recibir los beneficios de la meditación.
  5. Convencete a ti mismo, así haya días que no quieras hacerlo hazlo, solo acuérdate de lo bien que te sientes después de meditar!

Estas son cosas que yo hago para  meditar en tiempos movidos , y realmente quisiera tener la constancia de hacerlo todos los días.. no solo en estos momentos que para mi son un poco caóticos y me hacen salir de mi centro ..pero en fin estoy segura que algún día será así :).. poco a poco ..

Te invito a que lo pruebes, yo uso un APP que se llama HEADSPACE, me encanta, pero también hay otros como CALM, mira cual te gusta mas.. y go for it!!

Feliz 2017!!

ps: no te olvides de hacer tu lista de resoluciones para el próximo año yo ya estoy  trabajando en la mia !!

Be Present

Paz y Luz

ANDY

PRESENT YOGi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s