Para de compararte, vive tu vida..

IMG_1306.JPGEnvy is ever joined with the comparing of a man’s self; and where there is no comparison, no envy.” —Sir Francis Bacon

Me encanta esta frase de uno de mis pintores favoritos.. y de ahí sale la idea de escribir sobre esta tema que todos estoy segura lo hemos pasado, el compararte con otros , lo peor que te puedes hacer a ti mismo.

Les voy a compartir los errores mas comunes en los que caemos cuando nos comparamos con otros, lo que hace que la comparación sea tan tóxica.

  1. Normalmente nos comparamos con las cosas o personas equivocadas; en algún momento de tu vida determinas que alguien tiene algo mejor que tu, y comienzas a comparar tu carro, tu ropa, tu trabajo, cualquier cosa y los referentes externos de las personas no son un buen referente, nadie muestra la parte fea o incomoda de su vida, por que aceptémoslo quien quisiera hacerlo?  cada vez que algo malo te pasa compartirlo con el mundo..
  2. Siempre comparamos nuestro peor con lo mejor de la otra persona; comparar tu vida con la de otra persona siempre te dejare en una posición de perder, por que la mayoría de personas como dije siempre parece que estuvieran mejor de lo que realmente están y tratan de proyectar una vida perfecta, siempre recuerda que sus vidas no son perfectas como tu mente te quiere hacer creer.. (la vida de nadie es perfecta)
  3. Si comienzas con este juego de comparación te puedes quedar atrapado; hay una cantidad infinita de personas con las que puedes compararte, y una infinita cantidad de categorías en las que puedes compararte también, una vez que comienzas puedes atraparte en el juego tóxico de la comparación. (NO LO HAGAS)
  4. Tu vida no esta siendo calificada; por ende que te compares con otros no tiene relevancia absoluta en tu vida, simplemente no hace ninguna diferencia, no te suma nada es mas te resta, el punto de tu vida no es ser mejor que el de alado, el punto es que seas la mejor versión de ti mismo.
  5. Compararte pone la atención en la persona equivocada; la única vida que pues controlar es la tuya , y a veces ni eso por que hay cosas que salen de nuestro control, cuando te comparas con alguien estas perdiendo tu energía enfocándote en la vida de otra persona en vez de la tuya. ( TU VIDA ES LO MAS IMPORTANTE, DISFRUTALA)
  6. Compararte arruina tu trabajo; el compararte con otros va a causar que te arrepientas de lo que eres, en vez de disfrutar lo que ya eres, siempre se robara la felicidad que puedas alcanzar en lo que estas haciendo, y la pondrá afuera en las manos de otro donde no podrás alcanzarla.

En fin compararte con otros lo que hará es robar tu gratitud, dicha y realización, pero mas que eso, no te dejara vivir plenamente tu vida, hará que envidies la de otro, y te robara el tesoro mas preciado, que es TU MISMA VIDA. ❤

En el siguiente post estaré compartiendo que podemos hacer para no caer en la comparación, que es de las cosas mas tóxicas que hay para mi!

Quiérete, enfocate en ti, tu vida es maravillosa tal cual es..

Be present

Paz y Luz

PRESENT YOGi

Andy

FOTO : IG: @kbto.photo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s