Mi ansiedad; mi talón de Aquiles

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-9-36-00-a-mMe encanta que voy a escribir por fin sobre este tema que es muy personal y cercano a mi, ya que por muchos años llevo combatiendo a esta señorita llamada ANSIEDAD!

Yo he sido diagnosticada con GAD que significa «Generalized Anxiety Disorder», o mas simple Ansiedad Generalizada, y la verdad he aprendido a vivir con ella, cuando recién comencé a tener mis ataques de ansiedad realmente pensé que me moría, no entendía que pasaba dentro de mi, las palpitaciones de mi corazón eran tan fuertes que podía sentir literalmente que mi corazón podía explotar en cualquier momento, sudor frío, mi mente no lograba enfocarse en nada, pero a la misma vez estaba en todo, como estar entumecida, un malestar físico que realmente no entendía lo que era, y todo eso lo que hacia era ponerme aun peor PORQUE NO SABIA QUE ERA LO QUE ESTABA PASANDO DENTRO DE MI, realmente pensaba que podía morirme o estaba perdiendo la cabeza!

Los años han pasado encontré mi Yoga que ha sido mi herramienta mas grande para salir de estos ataques, tengo una sicóloga que me ayuda a ordenar mis ideas cuando deciden enredarse, practico un diario de gratitud, en fin cree un ritual de cosas que establecieron en mi vida una rutina, en la cual la ansiedad no se siente bienvenida 🙂 ..

Pero que pasa a veces ? uno se confía, se cree libre de ansiedades por que todo esta bien,  y eso me paso esta ultima vez, si tuve un problema que no lo supe manejar y logro apoderarse de mis emociones de tal manera que recaí, si RECAI, de un segundo para otro, esto me paso por confiada, por dejar de escribir, por olvidarme de agradecer todos los días así sea por tres simples cosas, como por simplemente poder abrir mis ojos y ver, y por creer que la ansiedad ya no podía contra mi, mi EGO estaba en su apogeo y me cego, y NO la ansiedad es algo con lo que se vive toda la vida lo único es, que uno aprende a manejarlo de diferentes maneras para que no se apodere de ti y se lleve tu paz y serenidad!

Y bueno para mi la ansiedad es el problema mas grande de nuestra generación y menos hablado.. por tabú, por miedo al rechazo, al que dirán? pero realmente es algo tan normal y cotidiano todos sufrimos de ansiedad en algún momento de nuestros vidas unos mas que otros, obviamente algunos como yo somatizamos la ansiedad a travez de nuestro cuerpo y nos volvemos prisioneros de ella… pero de cualquier manera yo no puedo ser mas agradecida de tenerla, por que me ha enseñado a vivir mi vida desde otra perspectiva, desde un lugar de estar PRESENTE, consciente, agradecida, con humildad, serenidad, y pasión por las cosas que hago.. y  mas que nada crear conciencia que tener  ansiedad es tal cual como tener gripe nada del otro mundo solo tienes que saber que hacer para tratarla.. 

Osea que para todos los que sientan aislados por la ansiedad, NO ESTAN SOLOS! 🙂 todo el mundo sufre de ella en algún momento siempre recuerda eso, si necesitas ayuda buscala, hablalo no te quedes callado, no hay nada mejor que compartirlo con la gente que te quiere, y nunca sabes a quien mas estará pasando por lo mismo que tu , HABLA TU VERDAD, TU CORAZON <3.. y veras como encuentras respuestas en los lugares menos esperados!

Aquí les quiero dejar 5 maneras con las cuales yo combato mi ansiedad

  1. Rezo mi oración de la Serenidad, me da una paz instantánea, entrego mi día a  Dios, o  a tu poder superior ❤ .
  2. Establezco mi ritual mañanero : tengo un diario en el que escribo tres cosas por las cuales agradezco, sonrío y doy gracias en mi mente de nuevo 🙂
  3. Tomo Magnesio, o VitC, y cuido mi alimentación que sea lo mas natural posible.
  4. Examino como están mis relaciones, y la relación conmigo mismo también :).
  5. Y obviamente en algún momento del día practico mi YOGA, o medito.

Estas cosas son mi barrera protectora contra la ansiedad, comienza a probar con diferentes cosas y mira que te sirve, acuérdate que es un camino con subidas y bajadas, no te sientas solo ESTAMOS JUNTOS en esto 🙂 busca, busca y sigue buscando, hasta que encuentres tu propia barrera protectora contra la ansiedad, valdrá la pena el recorrido !!

Para uds siempre.

Siempre recuerda estar presente

Andy

ps: cualquier cosa que quieran saber, comentarios pensamientos no duden en escribirme:) amor y luz!

PRESENT YOGi

9 comentarios en “Mi ansiedad; mi talón de Aquiles

  1. Eres una guerrera de luz incansable , estamos orgullosos de ti y has sido nuestra maestra , tienes una fortaleza infinita y una espiritualidad profunda que me costó muchos años vislumbrar , finalmente decidiste compartirlo y sé que eso ayudará a mucha gente que sufre con lo mismo y podrá sentir apoyo paz y guía leyendo tu lucha , te quiero infinito

    Me gusta

  2. Andyyyy!!!! Recien me entero que estas escribiendo!!! Ya me lei todas tus publicaciones, me encanta la forma positiva en la que escribes, dando buenos tips y consejos. Yo ya te voy a copiar lo del diario de agradecimientos, que linda practica, lo voy a hacer.
    Soy una tia muy orgullosa de ti.
    Besitos mi Andy.
    Giuli.

    Me gusta

    • Adri lo que necesites escribeme ! Muchísimas pasamos por esto, y lo que nos dicen es que nos lo quedemos para nosotros , pero lo mejor es compartirlo, sígueme en presentyogi.ec en instagram para estar en contacto !! Nada mejor que tener una red de apoyo !! Besitos

      Me gusta

  3. Gracias por escribir de esto. Gracias por esos tips. A mi tambien me
    Diagnosticaron lo mismo y es algo con lo que he aprendido a vivir. Al principio fue horrible porque no entendia que me pasaba pero cuando la aceptas, aprendes a llevarla mejor. Tienes toda la razon cuando dices que es algo que nos ensena humildad y ser mas conscientes. En fin. No estamos
    Solas 🙂

    Me gusta

  4. Wooow mi Andrew hermosa! Nuestra guerrera de alma! Recien me entero de esta maravillosa pagina donde compartes tus vivencias y nos das la oportunidad a nosotros de hacerlo tambien! Orgullosisima de ti siempre ❤️ Mi niña de luz, guerrera incansable, siempre luchando salir adelante, y q maravilloso q compartas como lo lograste! Gracias por tanto y por todo! Gracias por siempre buscar alternativas para ser feliz! Gracias por ser quien eres , te quiero muchisimo y sabes q siempre siempre estare ahi cuando me necesites! ❤️❤️

    Me gusta

Deja un comentario