Música + Ejercicio; y FLUYE!

img_8110Yo soy fan de practicar yoga con música,  me da un sentido de libertad y fuerza,  no digo que siempre sea así , hay días en los cuales mi estado de animo no esta para escuchar música, y lo que necesito es silencio absoluto.

Cuando quiero rockear en mi mat, pongo mi banda favorita Arcade Fire ❤ , subo el volumen al máximo ( sorry a mis vecinos 🙂 ) , ellos son los que sufren las consecuencias de mi música indie a todo volumen, y comienzo a fluir mas que nunca!

Por esto aquí les comparto unas razones, por las cuales esta comprobado que cuando quieres rockear el ejercicio que estes haciendo, escuchar música seguro te hará conseguirlo! ❤

1. La música es un buen tipo de distracción

Hacer ejercicio con música te hace menos consciente del  esfuerzo que estas realizando. Tal distracción puede beneficiar tu rendimiento hasta en un 15 por ciento, y diferentes investigaciones han revelado que escuchar música te logra distraer del dolor corporal que puedas estar sintiendo. 

2. Una buena canción puede ayudar a mantener el ritmo

El ritmo de tu música de entrenamiento estimula el área motora del cerebro para que te muevas, ayudando de ese modo a crear un propio ritmo de ejercicios al correr, levantar pesas o practicar yoga. Estas señales de tiempo nos ayudan a usar nuestra energía de manera más eficiente, ya que mantener un ritmo constante ayuda a nuestro cuerpo a fluctuar a lo largo de una sesión de actividad física.

3. La música puede elevar el estado de ánimo

Un análisis de agosto de 2013 encontró que las personas a menudo escuchan música como una manera de cambiar su estado de ánimo y encontrar la autoconciencia. Escuchar música te permite pensar sobre ti mismo, qué quieres ser y darte un escape del presente. No importa lo que pasó hace una hora, puedes utilizar tu música para ayudarte a escapar de la negatividad a través de tu entrenamiento.

4. La música te ayuda “a fluir” por ende ROCKEAS!

Todo el mundo tiene una canción que te lleva a sentirte como si fueras infinito, y no hay ciencia de por qué funciona. Asociamos ciertas canciones con recuerdos, a menudo en relación con el contexto en el que lo escuchamos originalmente. Canalizar la memoria -o incluso sólo la emoción del cantante- aumenta el poder motivacional de la canción, y esto hace  que mejora tu rendimiento físico.

5. Te dan ganas de moverte

Cuando la música posee cualidades altas, el cerebro se emociona e induce el movimiento en el oyente. Básicamente, la lista de reproducción tiene la capacidad de hacer que te muevas, no importa lo mucho que estés temiendo ese entrenamiento.

Seguro tu ya entrenas con música, pero siempre es interesante saber por que esa canción especial para ti , te hace ir mas allá de lo normal,  y por ende lo que sea que estes haciendo simplemente lo haces mejor que NUNCA!

Be present.

Andy

PRESENT YOGi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s