Creando nuevas experiencias..

img_1297Este domingo tuve una sesión de fotos.. y la verdad estaba super nerviosa, por que la manera en como funciona mi cabeza es pensar en todos los escenarios posibles que podían salir mal…

Yo estoy acostumbrada a tomarme mis propias fotos, soy la productora de todas mis fotos, con la ayuda de mi trípode y timer, y obviamente la compañía de Luna,  así que estoy sin presión alguna cuando me tomo las fotos de que hay alguien viéndome y esperando a que me salga la postura, y que se aburra viendo cuantas veces me caigo hasta que me sale la postura 🙂 !

Pero me anime, dije por que no? la vida es una!, aparte que la persona con las que iba hacer es un fotógrafo espectacular, que he seguido hace tiempo y soy fan de sus fotos, y decidí no dejar pasar esta oportunidad..

Algunos ya habrán visto el resultado una cosa de locos!!! , aquí se puede utilizar la frase “cuando la pasión se encuentra con el talento”, es increíble trabajar con personas profesionales que saben lo que hacen ,  y mas que nada te hacen sentir cómoda cuando es algo a lo que no estas acostumbrado hacer..

Escribo esto por que aparte de la maravillosa experiencia que fue,  van a ver que ciertas fotos que tomamos salgo posando de una manera que nunca en mi vida lo he hecho, un poco mas seria con actitud de modelo tal cual ( cosa que no soy para nada !! ) pero esas fueron las instrucciones que poco a poco me fue dando Carlos o mas conocido como “Kbto” y el resultado esta en las fotos de la piscina, salió otro lado de mi, por el ambiente de confianza y seguridad, logro sacar en mi algo que no sabia que tenia, lo que hizo de la sesión algo mas que una sesión, si no una experiencia en si, la comodidad se ve en el resultado, espero disfruten las fotos por que definitivamente son mis favoritas, fue un trabajo hecho con amor, que saco lo mejor de mi.

En pocas palabras si quieren hacer algo que se sientan intimidados o tengan miedo, háganlo! por que no? nunca sabes que podrás descubrir de ti que no sabias que tenias, y esos pequeños mini autodescubimientos son los que hacen de la vida un poco mas divertida e interesante!

Sal de tu zona de confort y haz algo que nunca hayas hecho , CREA NUEVAS EXPERIENCIAS!

Foto : @kbto.photo

Be Present

Paz y Luz

Andy

PRESENT YOGi

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Por que hay veces que no sentimos el famoso “Yoga High”..

fullsizerender-2Hay veces en las cuales vamos a una clase de yoga y no salimos tan serenos como quisiéramos… o con ese tan familiar yoga high que sentimos después de una deliciosa clase,  pero bueno esto es normal! ..

Lo primero que tenemos que recordar es que el yoga va mas allá de las posturas físicas que realizamos en las clases, si ese día en clase no pudiste hacer alguna postura, no lograste encontrar el balance, la elasticidad o fuerza suficiente para entrar a la postura recuerda  que cada día es diferente, tu cuerpo no es el mismo todos los días, ni mentalmente estas en el mismo lugar.

La clave esta en enfocarte de lo externo hacia lo interno, ahí es cuando la magia sucede y sacamos el mayor provecho a la clase, mientras mas practiquemos yoga mas tenemos que enfocarnos en ir hacia adentro, recuerda eso 🙂

Aquí les voy a poner un par de cosas que pueden ocurrirte mientras estas practicando, y hacen que ese yoga high no ocurra..  para así tratar de evitarlas y de esa manera sacarle el jugo a tu practica de yoga!

  • Preocuparte por lo que el de a lado este pensando de tu postura; cada cuerpo es diferente, por ende cada postura se vera diferente, enorgullecete de tus formas <3.
  • NO USAR yoga props!! usandolas llegaras a posturas mas avanzadas, son como una escalera para escalar poco a poco en tus posturas, que usarlas no te hagan sentir menos avanzado!
  • NO HACER SAVASANA!! sin esto tu cuerpo no absorbe el beneficio de las posturas, hazlo así sea 3 minutos!
  • Olvidarte de RESPIRAR.. en mis clases no puedo poner mas énfasis en la importancia de la respiración : si no estas respirando la postura no esta haciendo nada en ti!
  • DEJA TU EGO EN LA PUERTA! el yoga es un camino, no una competencia!
  • Ver el yoga como algo que puedes dominar o hacer a la perfección ; siempre recuerda la perfección no existe! nosotros la inventamos.
  • Quedarte en un lugar de comodidad con tu practica, esta bien escuchar tu cuerpo, pero también de vez en cuando llevarlo mas allá no le cae nada mal.
  • Tomarte el yoga muy enserio; miralo como un regalo de vida para ti, DISFRUTA TU PRACTICA <3.

Espero les sirvan estas palabritas, son conclusiones a las que he llegado a travez de mi propia practica de yoga.

Siempre recuerda estar presente!

Luz y Paz

Andy

PRESENT YOGi

IG: presentyogi.ec

Leggins & top : @atmanyoga

Mi ansiedad; mi talón de Aquiles

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-9-36-00-a-mMe encanta que voy a escribir por fin sobre este tema que es muy personal y cercano a mi, ya que por muchos años llevo combatiendo a esta señorita llamada ANSIEDAD!

Yo he sido diagnosticada con GAD que significa “Generalized Anxiety Disorder”, o mas simple Ansiedad Generalizada, y la verdad he aprendido a vivir con ella, cuando recién comencé a tener mis ataques de ansiedad realmente pensé que me moría, no entendía que pasaba dentro de mi, las palpitaciones de mi corazón eran tan fuertes que podía sentir literalmente que mi corazón podía explotar en cualquier momento, sudor frío, mi mente no lograba enfocarse en nada, pero a la misma vez estaba en todo, como estar entumecida, un malestar físico que realmente no entendía lo que era, y todo eso lo que hacia era ponerme aun peor PORQUE NO SABIA QUE ERA LO QUE ESTABA PASANDO DENTRO DE MI, realmente pensaba que podía morirme o estaba perdiendo la cabeza!

Los años han pasado encontré mi Yoga que ha sido mi herramienta mas grande para salir de estos ataques, tengo una sicóloga que me ayuda a ordenar mis ideas cuando deciden enredarse, practico un diario de gratitud, en fin cree un ritual de cosas que establecieron en mi vida una rutina, en la cual la ansiedad no se siente bienvenida 🙂 ..

Pero que pasa a veces ? uno se confía, se cree libre de ansiedades por que todo esta bien,  y eso me paso esta ultima vez, si tuve un problema que no lo supe manejar y logro apoderarse de mis emociones de tal manera que recaí, si RECAI, de un segundo para otro, esto me paso por confiada, por dejar de escribir, por olvidarme de agradecer todos los días así sea por tres simples cosas, como por simplemente poder abrir mis ojos y ver, y por creer que la ansiedad ya no podía contra mi, mi EGO estaba en su apogeo y me cego, y NO la ansiedad es algo con lo que se vive toda la vida lo único es, que uno aprende a manejarlo de diferentes maneras para que no se apodere de ti y se lleve tu paz y serenidad!

Y bueno para mi la ansiedad es el problema mas grande de nuestra generación y menos hablado.. por tabú, por miedo al rechazo, al que dirán? pero realmente es algo tan normal y cotidiano todos sufrimos de ansiedad en algún momento de nuestros vidas unos mas que otros, obviamente algunos como yo somatizamos la ansiedad a travez de nuestro cuerpo y nos volvemos prisioneros de ella… pero de cualquier manera yo no puedo ser mas agradecida de tenerla, por que me ha enseñado a vivir mi vida desde otra perspectiva, desde un lugar de estar PRESENTE, consciente, agradecida, con humildad, serenidad, y pasión por las cosas que hago.. y  mas que nada crear conciencia que tener  ansiedad es tal cual como tener gripe nada del otro mundo solo tienes que saber que hacer para tratarla.. 

Osea que para todos los que sientan aislados por la ansiedad, NO ESTAN SOLOS! 🙂 todo el mundo sufre de ella en algún momento siempre recuerda eso, si necesitas ayuda buscala, hablalo no te quedes callado, no hay nada mejor que compartirlo con la gente que te quiere, y nunca sabes a quien mas estará pasando por lo mismo que tu , HABLA TU VERDAD, TU CORAZON <3.. y veras como encuentras respuestas en los lugares menos esperados!

Aquí les quiero dejar 5 maneras con las cuales yo combato mi ansiedad

  1. Rezo mi oración de la Serenidad, me da una paz instantánea, entrego mi día a  Dios, o  a tu poder superior ❤ .
  2. Establezco mi ritual mañanero : tengo un diario en el que escribo tres cosas por las cuales agradezco, sonrío y doy gracias en mi mente de nuevo 🙂
  3. Tomo Magnesio, o VitC, y cuido mi alimentación que sea lo mas natural posible.
  4. Examino como están mis relaciones, y la relación conmigo mismo también :).
  5. Y obviamente en algún momento del día practico mi YOGA, o medito.

Estas cosas son mi barrera protectora contra la ansiedad, comienza a probar con diferentes cosas y mira que te sirve, acuérdate que es un camino con subidas y bajadas, no te sientas solo ESTAMOS JUNTOS en esto 🙂 busca, busca y sigue buscando, hasta que encuentres tu propia barrera protectora contra la ansiedad, valdrá la pena el recorrido !!

Para uds siempre.

Siempre recuerda estar presente

Andy

ps: cualquier cosa que quieran saber, comentarios pensamientos no duden en escribirme:) amor y luz!

PRESENT YOGi

La lectura; 7 libros que recomiendo!

lecturaEstos últimos días he estado haciendo research sobre libros que debería leer, y agregar a mi colección, he hecho una lista de los 7 que encuentro mas interesantes.

Antes de decirles los libros quiero ponerles unas razones por las cuales es importante leer 🙂

  • Agudiza la astucia.
  • Estimula el intercambio de información y conocimiento.
  • Estimula la percepción.
  • Estimula la concentración.
  • Estimula la empatía.
  • Durante la lectura se activan regiones cerebrales que propician procesos de imaginación a partir de los acontecimientos de la narración y vienen a la mente recuerdos y confrontaciones con experiencias personales.
  • Incremento en la capacidad de concentración, análisis e interpretación de texto.

Y aquí están mis 7 finalistas!

  1. Light on Yoga: The Bible of Modern Yoga, by B.K.S. Iyengar
  2. The Heart of Yoga: Developing a Personal Practice, by T.K.V. Desikachar
  3. The Wisdom of No Escape and the Path of Loving-Kindness, by Pema Chodron
  4. Autobiography of a Yogi, Parahamsa Yogananda
  5. Yoga as Medicine, by Timothy McCall
  6. Yoga Anatomy: Second Edition, by Leslie Kaminoff and Amy Matthews
  7. Living Your Yoga: Finding the Spiritual in Everyday Life, by Judith Hanson Lasater

La mayoría los venden en Amazon, elige uno, léelo y dime que opinas 🙂

Siempre queriendo darle lo mejor a uds ❤

Be present

Andy

PRESENT YOGi

 

 

Música + Ejercicio; y FLUYE!

img_8110Yo soy fan de practicar yoga con música,  me da un sentido de libertad y fuerza,  no digo que siempre sea así , hay días en los cuales mi estado de animo no esta para escuchar música, y lo que necesito es silencio absoluto.

Cuando quiero rockear en mi mat, pongo mi banda favorita Arcade Fire ❤ , subo el volumen al máximo ( sorry a mis vecinos 🙂 ) , ellos son los que sufren las consecuencias de mi música indie a todo volumen, y comienzo a fluir mas que nunca!

Por esto aquí les comparto unas razones, por las cuales esta comprobado que cuando quieres rockear el ejercicio que estes haciendo, escuchar música seguro te hará conseguirlo! ❤

1. La música es un buen tipo de distracción

Hacer ejercicio con música te hace menos consciente del  esfuerzo que estas realizando. Tal distracción puede beneficiar tu rendimiento hasta en un 15 por ciento, y diferentes investigaciones han revelado que escuchar música te logra distraer del dolor corporal que puedas estar sintiendo. 

2. Una buena canción puede ayudar a mantener el ritmo

El ritmo de tu música de entrenamiento estimula el área motora del cerebro para que te muevas, ayudando de ese modo a crear un propio ritmo de ejercicios al correr, levantar pesas o practicar yoga. Estas señales de tiempo nos ayudan a usar nuestra energía de manera más eficiente, ya que mantener un ritmo constante ayuda a nuestro cuerpo a fluctuar a lo largo de una sesión de actividad física.

3. La música puede elevar el estado de ánimo

Un análisis de agosto de 2013 encontró que las personas a menudo escuchan música como una manera de cambiar su estado de ánimo y encontrar la autoconciencia. Escuchar música te permite pensar sobre ti mismo, qué quieres ser y darte un escape del presente. No importa lo que pasó hace una hora, puedes utilizar tu música para ayudarte a escapar de la negatividad a través de tu entrenamiento.

4. La música te ayuda “a fluir” por ende ROCKEAS!

Todo el mundo tiene una canción que te lleva a sentirte como si fueras infinito, y no hay ciencia de por qué funciona. Asociamos ciertas canciones con recuerdos, a menudo en relación con el contexto en el que lo escuchamos originalmente. Canalizar la memoria -o incluso sólo la emoción del cantante- aumenta el poder motivacional de la canción, y esto hace  que mejora tu rendimiento físico.

5. Te dan ganas de moverte

Cuando la música posee cualidades altas, el cerebro se emociona e induce el movimiento en el oyente. Básicamente, la lista de reproducción tiene la capacidad de hacer que te muevas, no importa lo mucho que estés temiendo ese entrenamiento.

Seguro tu ya entrenas con música, pero siempre es interesante saber por que esa canción especial para ti , te hace ir mas allá de lo normal,  y por ende lo que sea que estes haciendo simplemente lo haces mejor que NUNCA!

Be present.

Andy

PRESENT YOGi