Y TU?.. Estiras después de entrenar?

FullSizeRender.jpgMuchos podrán decir que por que hago yoga para mi es realmente un deleite cuando me toca estirar (y si lo es :), pero yo no comencé así, retrocedo 7 años atrás y primero que nada yo no hacia realmente ningún tipo de ejercicio, y segundo si lo hacia lo ultimo que me interesaba era gastar mas tiempo estirando.. así lo veía yo .. triste pero cierto!

Cuando comencé a practicar yoga, yo no era flexible, mis manos no tocaban mis pies.. pues si lo que lees , no podía el dolor era extremo!! y yo veía a otras personas en el estudio y realmente no entendía como lo hacia, pero con el tiempo aprendi que todo esta en la constancia con la que realices cualquier tipo de practica o ejercicio, el cuerpo va a ceder.. y con esto no digo que todos los cuerpos lleguen eventualmente a descuartizarse, NO TODOS LOS CUERPOS SON IGUALES! pero seguro puedes mejorar tu flexibilidad y llevarla a su punto mas alto!

Ahora que he comenzado a entrenarme, crossfit y entrenamiento funcional que estoy haciendo por el momento, para mi el mejor momento llega cuando estiro! pero veo muchas veces que la gente no lo hace… y  realmente quisiera acercarme y obligar a estirar a todo el mundo 🙂 .. por eso aquí les dejo unas razones por las cuales es SUMAMENTE importante estirar!

Beneficios de estirar ANTES de realizar cualquier actividad física:

  • Favorece la circulación
  • Desarrolla la concentración
  • Previene sufrir lesiones
  • Relajas los músculos
  • Alivia el dolor muscular
  • Aumenta la flexibilidad

Beneficios de estirar DESPUÉS de realizar cualquier actividad física:

  • También favorece la circulación
  • Reduce el posible dolor en los músculos
  • Reduce el cansancio
  • Estimula la movilidad de las articulaciones.
  • Sirve como relajante tanto muscular como mental.

Espero que con esto comience tu historia de amor con los estiramientos ❤

PS: siempre recuerda .. no todos los cuerpos son iguales por ende no mires al de alado si alcanza o no los pies, escucha a tu cuerpo..  pero si TODOS los cuerpos deben ser estirados después del ejercicio!..

TIPS

  • Siempre empieza suave, no te aceleres
  • No aguantes la respiración, respira normalmente
  • Siente la tensión del estiramiento, es normal
  • Si te duele, detente, ya no es normal
  • Estira durante 30 segundos en un lado y luego cambia al otro lado

Te reto a que estirar sea parte de tu rutina!

Paz y Luz

Andy

PRESENT YOGi

Responder

