Ser feliz, tan fácil como respirar!

14540596_138423569956242_588915148144508928_nRespirar correctamente es una fuente de salud, que fortalece el cuerpo y la mente.

Con la respiración podemos controlar el exceso de estrés y nos ayudará en el largo plazo, sintiéndonos más tranquilos, contentos y más conscientes para disfrutar de una mejor calidad de vida. Si respiramos superficialmente el organismo recibe menos oxígeno, de ahí la importancia de aprender estos ejercicios de respiración, ya que mejorarán el funcionamiento de los sistemas respiratorio y circulatorio.

Los efectos de los ejercicios de respiración sobre el organismo son inmediatos, naturales y fáciles de aprender. 🙂

Hoy les quiero compartir la RESPIRACIÓN ABDOMINAL O DIAFRAGMÁTICA

Esta respiración se llama así, porque al entrar aire en los pulmones, hace bajar al músculo llamado diafragma, que separa el tórax del abdomen y hace que éste se mueva. Así pues, respirar de esta manera hace que aumente la cantidad de aire que entra en los pulmones y oxigenas tu sangre.

Esta técnica de respiración se hará siempre por la nariz, en posición sentado, puede ser con las piernas recogidas, acostado, o en cualquier postura donde se mantenga la espalda recta, y los ojos debes tratar de mantenerlos cerrados durante la respiración.

Trata de hacer esta respiración con ropa cómoda, en una habitación con temperatura agradable, en la que te sientas bien.

Pasos:

  • Coloca las dos manos sobre tu abdomen (el ombligo). Cuando inhales debes notar como tu estomago se levanta y se mueve, trata que no se mueva ni el pecho ni los hombros.
  • Inhala mientras cuentas mentalmente 1,2, 3, 4, 5. La inhalación debe ser lenta, cómoda y silenciosa
  • Exhala  1,2,3,4,5. Durante la exhalación abdominal el diafragma sube. Se nota porque la zona del estomago desciende. Exhala lentamente el aire y siente cómo la barriga se va aplanando.

Al exhalar, los pulmones se vacían y ocupan un lugar muy restringido. Es importante vaciar al máximo los pulmones y expulsar suavemente la mayor cantidad posible de aire. Después de haber vaciado a fondo los pulmones, la respiración exige ponerse en marcha otra vez. El vientre se relaja y comienza el proceso de nuevo.

Practica este tipo de respiración, y cuéntame que tal te sientes!.. estoy segura que veras los beneficios de inmediato, lo digo por que yo la practico 🙂

PS: esta respiración es excelente para momentos de estrés o ansiedad!

Ya sabes..respira bien para vivir mejor, que ser feliz es tan fácil como RESPIRAR!

Paz  y Luz

Andy

PRESENT YOGi

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